Culiacán, Sinaloa a 2 de diciembre de 2021.- Con la noble tarea y el compromiso de llevar bienestar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores de Sinaloa, hoy, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, sostuvo una primera reunión con quienes integrarán el Voluntariado de esta institución.
Acompañada del Dr. Cuitláhuac González, director general de DIF Sinaloa y de la coordinadora del voluntariado Alma Rosa López; la Dra. Eneyda Rocha Ruiz les agradeció a quienes integran el voluntariado su disposición para ayudar y de unir esfuerzos para llevar bienestar a quienes más lo necesitan, las exhortó además a trabajar con amor, regalar tiempo de calidad, atender y ayudar a quienes más lo necesitas, “trabajaremos en equipo con el fin único de llevar bienestar a los sinaloenses que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
En su mensaje, la Dra. Eneyda Rocha les compartió que la labor del voluntariado es muy humana, sensible y que se tiene que trabajar con el corazón, “ya que trabajaremos para que seres humanos tengan mejor calidad de vida. Las invito a poner el alma y corazón en esta loable labor, a que inviten a sus amistades unir esfuerzos y trabajar unidas con la convicción de que cambiaremos vidas y que ayudaremos a que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres tengan un mejor futuro.
DIF Sinaloa tiene a su cargo 17 centros entre ellos; la Casa Cuna, el albergue para jóvenes “El Refugio”, Centro Gerontológico “San José”, Asilo de Ancianos “Santa Rosa”, Centro Diurno para Ancianos, 5 Centros de Desarrollo Integral, Albergue Madre Teresa de Calcuta, entre otros, así mismo apoya a otros centros comunitarios, albergues y grupos a vulnerables.
En este primer encuentro acordaron en trabajar la agenda de actividades del mes de diciembre y además realizarán un recorrido por los centros para conocerlos y definir las asignaciones de cada espacio, lo importante es conocer las necesidades más apremiantes de cada espacio para realizar una planeación y un plan de trabajo para trazar los objetivos en cada uno de ellos.
—