Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó poner a consideración del Pleno la ratificación de Saúl Gerardo Meza López, como Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, designación hecha por el gobernador Rubén Rocha Moya.
A favor del Acuerdo votaron las diputadas María Guadalupe Cázares Gallegos, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Juana Minerva Vázquez González, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente de este órgano colegiado, presentes en la reunión de trabajo.
A la Comisión de la Juventud y el Deporte, le fue turnado para su análisis y valoración, el expediente integrado y enviado por el gobernador Rubén Rocha Moya para iniciar el proceso de ratificación, en su caso, de la designación del Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, hecha por el titular del Ejecutivo Estatal.
El 25 de noviembre de 2021, la Mesa Directiva de este Poder Legislativo, recibió oficio signado por el gobernador mediante el cual informa que emitió el nombramiento de la persona que habrá de ocupar la titularidad de la dirección del Instituto Sinaloense de la Juventud, en favor del ciudadano Saúl Gerardo Meza López.
Oficio recibido con el objeto de someter a la consideración de esta Soberanía dicho nombramiento para su ratificación, en atención a lo dispuesto por el artículo 72 de la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa, y por considerar que reúne el perfil y trayectoria profesional para el adecuado desempeño del cargo.
Con fecha 30 de noviembre del año en curso, se dio a conocer al Pleno del Congreso del Estado el oficio en referencia y sus anexos y se turnó a la Comisión de la Juventud y el Deporte para su estudio y dictamen correspondiente, órgano colegiado que aprobó hoy jueves 2 de diciembre poner a consideración del Pleno la ratificación del nombramiento de Saúl Gerardo Meza López.
Ratificado por el Pleno del Congreso, el nombramiento deberá notificarse al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su conocimiento y efectos legales correspondientes.
El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación por el Pleno de este Congreso y deberá publicarse en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, para los efectos de máxima publicidad y transparencia