Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en la última semana epidémica se registra una reducción “más cuantiosa” de incidencia de casos por COVID-19 que la semana anterior medida.
López-Gatell Ramírez aseguró que la fluctuación en la incidencia de casos “es esperable” cuando hay una intensidad de la epidemia menor como la que actualmente registra el país.
A la semana 46 , lo que vemos es que en esta semana tenemos una reducción más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8 (por ciento) y ahora abrimos con -17 (por ciento). Esta trayectoria es esperable cuando ya se tienen intensidad epidémica menor, empieza a haber fluctuaciones”, señaló.
El funcionario federal agregó que existe “una proporción muy baja 0.4 por ciento son los casos activos, son son 17 mil 764 de acuerdo al monitoreo”.
Expuso que se se mantiene una reducción de la ocupación hospitalaria en el país, y detalló que incluso algunos estados hay días en que no se registran muertes por el coronavirus.
“Se siguen desocupando los hospitales COVID-19, tenemos una ocupación mínima en algunos estados. Es casi el 9 por ciento de la ocupación hospitalaria”, señaló.
En defunciones, en algunas entidades federativas ya empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se presente una sola defunción por CoVID-19, lo cual es alentador”, puntualizó.
La Secretaría de Salud informó en la última jornada que México suma tres millones 864 mil 278 casos y 292 mil 524 muertes por COVID-19.
En las últimas 24 horas, el país registró un total de 916 contagios y 53 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.