Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya aseguró que no se cuenta con el recurso necesario para destinar 500 millones de pesos que los trabajadores de salud solicitaron a diputados locales.
“Pues si, pero eso no es posible, en primer lugar, la basificación corresponde al Gobierno Federal, nosotros vamos a hacer un esfuerzo, ojalá que tengamos nosotros los recursos de la Federación y juntos ya podremos basificar todo lo que se pueda. No pues ¿de dónde?, no tenemos”, enfatizó.
El Congreso del Estado atendió a los trabajadores para escuchar sus necesidades y ahí se planteó la posibilidad de darle seguridad laboral a más de 2 mil personas y que para ello se requieren más de 514 millones de pesos.
“El avance que hubo ayer ya se los anuncié desde el día que tomé posesión. Se acuerdan ustedes que les dije que a partir de enero del 2022 va a haber basificaciones, vamos a acordar cuántas porque no pueden ser todas y tenemos que ir de acuerdo con el presupuesto y eso es algo que se debe prever ahí”, dijo.
Rubén Rocha precisó que apenas están diseñando el presupuesto mismo que se entregará la última semana noviembre ante el Congreso del Estado.