La presencia de Alfred Molina como Doc Ock desató memes y gran emoción pero, ¿qué pistas nos da sobre el multiverso?
Spider-Man No Way Home (2021) confirmó el multiverso de Marvel de la forma más épica: con la aparición de los villanos más legendarios de las películas anteriores de Spider-Man.
En el primer avance oficial de la cinta los fans pudieron ver el regreso de Alfred Molina como Doctor Octopus, el principal antagonista de Spider-Man 2 (2004).
Su presencia parece ser uno de los efectos del hechizo que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) hace para proteger la identidad de Peter (Tom Holland).
También se reveló que Doc Ock no es el único personaje que regresará para poner a Peter en aprietos y, si todo sale de acuerdo a las teorías, incluso podrían regresar Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Puede que esto no se haga oficial hasta el estreno del filme, así que mientras tanto haremos un repaso por todos los villanos que aparecen en el teaser de Spider-Man No Way Home y analizamos sus posibles conexiones con el multiverso.
A finales del año pasado se dio a conocer que, después de 17 años, Alfred Molina retomaría el rol de Doc Ock y desde entonces el actor no ha podido ocultar su emoción… y revelar uno que otro spoiler.
“En este universo nadie muere en realidad”, dijo en una entrevista con Variety.
Según Molina, aunque parece que su personaje fallece al final de Spider-Man 2, justo en ese momento será transportado a la línea de tiempo actual, por lo que Marvel Studios tendrá que aplicar tecnología rejuvenecedora a sus escenas.
Duende Verde
Por mucho tiempo, Willem Dafoe se había mantenido muy discreto con el tema y al ser cuestionado al respecto le dijo a The Wrap, “tengo muchos proyectos en puerta y, sabes, siempre he sentido que el momento para hablar sobre un filme es hasta su estreno”.
Pero el segundo tráiler de Spider-Man No Way Home reveló que uno de los villanos más icónicos de esta historia está de regreso para poner en peligro al personaje de Tom Holland, como lo hizo anteriormente con el Peter de Tobey Maguire.
Electro
Quien ya había sido confirmado es Jamie Foxx como Electro, a quien vimos en The Amazing Spider-Man 2 (2014), la película protagonizada por Andrew Garfield.
Un detalle importante es que cambiarán completamente su imagen para hacerla más similar a la de los cómics, de hecho, el mismo actor bromeó con esto al explicar: “esta vez no seré azul”, en su Instagram; aunque después borró la publicación.
Esto es curioso porque, si bien respetarán la historia original de Doc Ock, parecería que Marvel no duda en alterar las historias que ya conocen los fans.
Lagarto
Este easter egg puede pasar desapercibido, pero en el minuto 2:26 del primer tráiler se ve que una extraña criatura acecha a Peter y muchos creen que podría tratarse del villano de The Amazing Spider-Man (2012), teoría que fue confirmada con el lanzamiento del segundo avance oficial.
Su apariencia la película original es… algo bizarra, pero si Marvel Studios hará un cambio con Electro, se espera que también se modifique a este personaje para hacerlo más intimidante.
Hombre de Arena
El Hombre de Arena, el antagonista de Spider-Man 3 (2007) interpretado por Thomas Hayden Church, también forma parte de este multiverso de villanos.
Recordemos que en los cómics este personaje es uno de los integrantes originales de los Seis Siniestros, el grupo liderado por el Doctor Octopus para derrotar al superhéroe arácnido. Marvel por fin mostrará al equipo malvado en todo su esplendor, lo que ha desatado la locura entre todos los fans de la historia.
Spider-Man No Way Home llegará a cines el 17 de diciembre.