La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo reunión de trabajo con ambientalistas de Mazatlán, Ahome y región del Évora, con quienes se comprometió a recoger opiniones y propuestas que enriquezcan el quehacer legislativo.
Moderó la reunión la diputada presidenta de esta Comisión, Giovanna Morachis Paperini, quien estuvo acompañada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz.
Como vocales de la Comisión participaron el diputado Ambrocio Chávez Chávez, y las diputadas Viridiana Camacho Millán y Nela Rosiely Sánchez Sánchez.
Morachis Paperini resaltó que una de las funciones de diputadas y diputados es crear y adecuar el marco legislativo, lo que por definición implica escuchar a la sociedad.
De igual manera asistió la diputada Cecilia Covarrubias González.
Al dar la bienvenida a representantes de diversas organizaciones civiles, centros de estudios, académicos y ciudadanos interesados en la ecología y el desarrollo sustentable de Sinaloa, les aseguró que sus propuestas se verán reflejadas en el desempeño legislativo.
“Sabemos –les dijo– que sus aportaciones se sustentan en el estudio, la observación y una vasta experiencia en temas ambientales, por lo que de seguro serán de gran influencia en los dictámenes y posicionamientos de esta Comisión”.
Reconoció que la promoción del medio ambiente y el desarrollo sustentable implica la responsabilidad de aportar, de analizar los problemas desde todas las aristas, sin exclusiones y sin ideas preconcebidas.
El equilibrio, la sustentabilidad; el cuidado de nuestro entorno y el desarrollo económico, son los puntos cardinales que tenemos que combinar para encontrar la dirección correcta, afirmó.
También participó el diputado Ambrocio Chávez Chávez, quien aclaró que hablaría a título personal.
Se refirió a la consulta que se hará para saber si la población está en acuerdo o desacuerdo con su construcción de una planta de amoniaco e la zona costera del municipio de Ahome.
Si la consulta arroja un sí a favor de la construcción, dijo, se debe respetar, igual que si el resultado es un no.
Por parte de los ambientalistas participaron representantes del Consejo Ecológico de Mazatlán, Alianza Ambientalista de Sinaloa, del Instituto Politécnico Nacional, del Instituto Tecnológico de Ahome y del Consejo Consultivo de la Nación Yoreme-Mayo.