Culiacán, Sin. 09 noviembre 2021.-Un nuevo trato por la naturaleza, propuso hoy ante el pleno del
Congreso de Sinaloa la diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra, quien convocó a suscribir un punto de acuerdo para actualizar la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa “a la no se le mueve ni una coma desde 2013”, y a trabajar para evitar una catástrofe ambiental.
“Desde esta legislatura -agregó- debemos diseñar herramientas que protejan la biodiversidad, le quiten el freno a la transición energética y pongan a México y a Sinaloa del lado de la emergencia climática, empezando por eliminar el uso
de combustibles fósiles en las 10 plantas hidroeléctricas y termoeléctricas de Sinaloa”.
Más adelante expuso la importancia de invertir en infraestructura verde, promover programas de ganadería sustentable que reduzcan las emisiones de CO2 y uso y reuso del agua en agricultura.
Destacó la participación de Samuel García, gobernador de Nuevo León y Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey en la Cumbre COP26 que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia.
“Es compromiso de Movimiento Ciudadano proteger al medio ambiente a través del desarrollo sustentable y sostenible”, concluyó.