Culiacán, Sin. , sábado 6 de noviembre de 2021.- La presidenta del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, señaló que se viven tiempos difíciles, “no lo podemos negar, pero en lugar de lamentarnos, hemos decidido hacer frente a la situación, hoy estamos aquí porque todas y todos queremos un mejor partido, es el momento de reivindicar nuestro papel, que históricamente establece el equilibrio ante escenarios polarizados, ya que somos la institución que sabe construir”.
Al celebrarse la asamblea estatal de la CNOP Sinaloa, Valenzuela Langarica, estuvo acompañada de la dirigente estatal del Sector Popular, Diva Hadamira Gastélum Bajo; la presidenta de CNOP Culiacán, Fátima Canales Velasco; así como de los exdirigentes, Jesús Enrique Hernández Chávez, Alfredo Villegas Arreola, Ramiro Garza Bayliss y Samuel Escobosa.
Valenzuela Langarica, destacó que es el primer sector que organiza los trabajos con miras de la XXIII Asamblea Nacional, por ello, felicitó el trabajo realizado por Gastélum Bajo al frente de CNOP Sinaloa.
“La CNOP, como ya lo sabemos, agrupa a transportistas, a quienes integran la industria de la masa y la tortilla, a las diversas organizaciones pero sobre todo representa la fortaleza de las colonias, hoy este sector lo necesitamos más fuerte que nunca, porque tiene que ser el portavoz, ante los agravios del gobierno federal, y estar al pendiente del actuar, que lleve el gobierno del estado, así como los gobiernos municipales”, agregó la presidenta del PRI.
Por su parte, Diva Hadamira Gastélum Bajo, dijo que “en un partido tan fuerte como en el que militamos, lo que sigue es ver, cómo nos vamos a levantar, qué vamos a hacer, cómo vamos a dejar de dividirnos, cúal es la estrategia con la que vamos a caminar, ya que nuestro instituto político merece que nos reorganicemos y recuperemos territorio”.
Asimismo, Canales Velasco puntualizó que “la respuesta la tenemos en el interior de nuestro partido, no estamos destruidos como muchos mencionan, pero si es tiempo de cambiar ciertas cosas, donde haya una verdadera democracia en los procesos que vivimos, que se tome en cuenta a la base del PRI, porque los que estamos aquí, lo estamos por convicción y amor a la camiseta”.