Profeco evaluó 20 productos de 14 marcas de boxers para caballero
En la revista del consumidor de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de boxers para caballero que no cumplen con el contenido que viene es su etiqueta. En algunos productos se detectó sobrante de tela en el despunte de las costuras y se descubrió un incumplimiento en el contenido de fibras, así que algunas serán retiradas del mercado.
Profeco señaló que se evaluaron 20 productos de 14 marcas de boxers para caballero confeccionados en telas de algodón 100% y mezclas con distintos tipos de fibras. Se revisó la información al consumidor, acabados de tela y confección, durabilidad, cambio en su talla por efecto del lavado, verificación de tallas, resistencia.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo, “Hubo tres que no cumplieron con el contenido de fibras, es decir, que el material es más chafa del que anuncian: uno George, Zaga y Skiny. Con los tres que no cumplieron con el contenido de fibras, vamos a proceder, porque es una falta a la norma y es un engaño, entonces esos tres productos los vamos a ir a inmovilizar”.
No cumplen con el contenido de fibras
Estas marcas incumplen con la norma porque el porcentaje de sus fibras difieren en más del 3% del valor marcado en sus etiquetas.
George/México.
Zaga/México.
Skiny/México.
Sobrante de tela en pespunteado de costuras.
En cuanto a acabados en tela, y confección, estas marcas presentaron defectos menores:
Dockers/México.
Fruit Of The Loom.
George/México.
Polo/China.