Está fabricado del mismo material que los apósitos y tiene una cinta que se adhiere a la vagina o al pene
Saldrá a la venta el próximo mes de diciembre como alternativa a los antionceptivos orales femeninos.
Una empresa de suministros médicos de Malasia está preparando el lanzamiento del primer preservativo unisex del mundo que saldrá a la venta el próximo mes de diciembre. Tiene una cinta que se adhiere a la vagina o al pene.
Su creador, el ginecólogo y obstretra John Tang Ing Ching dijo que se le ocurrió por primera vez la idea del condón después de comprobar la alta tasa de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. También vio este invento como una forma alternativa de anticoncepción, debido a los efectos secundarios y al alto costo de los anticonceptivos hormonales para las mujeres.
Con el mismo material que los apósitos
Los condones están fabricados con el mismo material que los apósitos transparentes para heridas, que son delgados, flexibles y brindan protección. Su adhesivo, según su creador, permite que pueda colocarse sin que se resbale, convirtiéndolo en un anticonceptivo más seguro, reversible y puede insertarse en la vagina o colocarse sobre el pene.
“Siempre me visto adecuadamente para evitar la contaminación de los fluidos corporales de mis pacientes y esto es mucho mejor que lavarme o tomar medicamentos profilácticos para infecciones específicas”, explica Tang.