La actriz fue reemplazada por Wallis Day en la segunda temporada

Podrá haber sido una heroína en la televisión, pero detrás de cámaras se sentía tratada peor que “villana” por ejecutivos, productores e incluso colegas. Este miércoles se destapó un escándalo gracias a Ruby Rose, actriz que interpretó a Batwoman en la serie producida por The CW Network, proyecto que dejó al cabo de solamente la primera temporada.
Ruby Rose y los culpables de acoso en Batwoman
Como si se tratara de la trama de la popular serie 13 Reasons Why, la actriz fue revelando por “capítulos” en sus Instagram Stories a las personas que culpó directamente de su pesadilla dando vida a Batichica. El primero al que apuntó fue a Peter Roth, alto directivo de Warner Bros., al que acusó de “acosar sexualmente” a las mujeres del elenco y de otras posiciones.
“No sé si fuiste promovido dentro de la compañía luego de cansarte de hacer pasar a todas las mujeres por tu entrepierna con ese pants sudoroso o si fue después de que contrataste un investigador privado para acosarme”, afirmó Ruby Rose.
En segunda instancia fue contra una mujer, Caroline Dries, la showrunner de la serie inspirada en el personaje de DC Comics, a la que señaló de “inhumana” al exigir a todos terminar las grabaciones pese a la situación crítica de la pandemia, mientras el resto de producciones de The CW estaban paradas por la emergencia sanitaria.
Finalmente fue contra Dougray Scott, el actor que daba vida a Jacob Kane, el padre de Batwoman y quien según Rose “abusó de mujeres” y también “hizo daño a una doble, le gritaba a las mujeres como si fueran perros” y en general “era una pesadilla” trabajar con él.
Preferiría un tiro en la cabeza que volver a Batwoman: Ruby Rose
La actriz que llevaba el papel de Kate Kane terminó sus acusaciones en redes sociales aseverando que: “No volvería a trabajar con esa gente por ninguna suma de dinero, ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza”, además de culpar a la producción de haber sufrido una fractura en el cuello y costillas rotas, sin que se le brindara la atención pertinente.