La alcaldesa develó el mural “Vuelen Alto” y la placa donde quedó plasmado el nuevo nombre del parque Lineal, que a partir de este jueves, lleva el nombre de Carlo Mario Ortiz Sánchez, a un año de su fallecimiento.
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Al cumplirse un año de que el expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez perdiera la batalla contra el Covid-19, su esposa, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, encabezó este jueves un emotivo homenaje, que inició en el Parque Lineal de la colonia La Gloria, mismo que a partir de este jueves, llevará el nombre del exalcalde, quien falleció a consecuencia de la pandemia.
Ahí mismo, fue develado un memorial para honrar a todas las personas que han fallecido por el coronavirus, simbolizadas en una estructura de acero con figuras de palomas blancas, que será un emblema de resiliencia, empatía y respeto hacia todas las familias que han perdido algún familiar por el virus.
En esta primera parte del homenaje, donde Pier Angely estuvo acompañada de sus hijos, su familia, así como la mamá y hermanas de Carlo Mario, los asistentes escucharon atentos un emotivo mensaje que dio la maestra María Trinidad López Lara, en el que se refirió al fallecido alcalde, como un hombre de lucha incansable, que hizo un gran trabajo en cada rubro que desempeñó.
Acto seguido, fue develado el memorial, y ahí, en su mensaje, Camacho de Ortiz agradeció al cantautor Tonny Montoya, quien interpretó una canción escrita especialmente para Carlo Mario, en la que plasmó con su pluma, la vida del expresidente horas después de que falleciera el pasado 7 de octubre del 2020.
Para honrar y recordar a quienes perdieron la vida por Covid-19, las autoridades, encabezadas por la presidenta municipal, se trasladaron a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para presenciar una misa comunitaria oficiada especialmente para esas familias que perdieron a un ser querido, por lo que muchas de ellas colocaron la fotografía de sus difuntos frente al altar instalado para esta ceremonia, la cual fue desarrollada por el vicario episcopal de la zona centro, José Antonio Portillo Burgos.
Finalmente, para cerrar con broche de oro esta importante fecha, decenas de alvaradenses pudieron disfrutar, tanto de manera presencial, como virtual, de un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, mismo que fue dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.
También dio un especial agradecimiento a la maestra Oralia Castro López, directora del Instituto Municipal de Cultura, la organización de este evento, así como todo el equipo que se sumó a los trabajos para llevarlo a cabo.
Cabe mencionar que la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores integrantes del Cabildo, así como la síndica Procuradora, Alejandra Zámano Mejía; del director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal; las presidentas municipales de Angostura, Aglaee Montoya Martínez; y de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal; además de diputados locales, funcionarios estatales, municipales, así como personalidades del ámbito político y social, que fueron amigos y compañeros en vida de Carlo Mario Ortiz.