El programa integral de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información que conjuntamente ofrecen la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) y la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue sometida a evaluación por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) con el propósito de subir de nivel a “consolidado”, ya que actualmente se encuentra “en desarrollo”.
Al informar lo anterior, el doctor Esteban Vázquez Becerra, coordinador del programa en mención sostuvo que en la evaluación se valora la restructuración del plan de estudio, además de ejes particulares como la estructura e infraestructura con el que cuenta el programa, de maestría y de doctorado, los profesores que conforman en núcleo académico y la eficiencia terminal de los estudiantes, entre otros.
El también investigador universitario señaló que la maestría será evaluada en las últimas cinco generaciones, en cuanto al doctorado serán las ocho anteriores.
Auguró un buen resultado para el programa integral y dio a conocer que en enero del 2022 se tendrá la información en CONACyT.
En otro tema, el doctor Vázquez Becerra informó que actualmente llevan a cabo coloquios tanto en la maestría como en el doctorado, en el cual los estudiantes exponen los avances de sus investigaciones con el objetivo de discernir y guiarlas a buen puerto.
Dijo que la semana de evaluación de avances de tesis será del 30 de agosto al 3 de septiembre, en el cual 12 alumnos de maestría y 19 de doctorado presentarán sus avances ante un comité conformado del núcleo académico.
Actualmente para los estudiantes de maestría y doctorado que se encuentran por egresar, se les evalúa cada dos meses, en contraste con los demás grados académicos inferiores, a quienes se les revisa su avance cada semestre.