El Fuerte, Sinaloa.- Brigadas de trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Daniel López Bringas han llevado a cabo el retiro de árboles y la limpieza de brazos que obstruyen el tránsito en caminos y carreteras del municipio.
Debido a los vientos y lluvias que ocasionó el huracán Nora la noche del 29 de agosto y la madrugada de este lunes, se presentó la caída de árboles, situación que ocasionó la programación de las cuadrillas de limpieza, pues así quedó acordado en la pasada reunión del Consejo de Protección Civil donde la Alcaldesa Nubia Ramos instruyó al personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos a redoblar esfuerzos para garantizar el servicio de limpieza durante la contingencia ambiental.
Daniel López Bringas informó que se estarán realizando las supervisiones en puntos carreteros donde se afecte la visibilidad de los conductores para ejecutar los trabajos de poda correspondientes y garantizar así el seguro tránsito de la población.
Se presentó el desplome de árboles en todas las sindicaturas, siendo Jahuara 2, San Blas y la Central donde se trabajó principalmente. La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación que represente un riesgo para la población.
“Las cuadrillas de trabajadores municipales seguirán cubriendo las solicitudes que se presenten, pues es la indicación de la Presidenta Nubia Ramos, que no nos detengamos pues la seguridad de la gente es lo principal”, externó López Bringas.