Culiacán, Sinaloa Jueves 19 de agosto– Para el beneficio de quien más lo necesita, DIF Sinaloa en coordinación con Protección Civil y los DIF municipales, hizo entrega de 4 mil 600 apoyos extraordinarios por temporada de calor y lluvias en la zona norte del estado.

Abanicos de pedestal, láminas, colchonetas y despensas fueron los apoyos entregados en las comunidades de Colexio, Choix; Los Capomos, El Fuerte; Tabelojeca, Ahome y Las Culebras en Guasave.

El director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez destacó que estos apoyos han sido posibles gracias al respaldo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel y a las gestiones de la presidenta, Rosy Fuentes de Ordaz.

Informó que las economías que se han realizado en la institución ha permitido poder seguir atendiendo las necesidades de las familias sinaloenses.  “Estamos siendo testigos de esta entrega que ayudará a sacar adelante a estas familias afectadas por las temporadas de los climas fuertes”.

Además, explicó que se sigue trabajando en estos últimos meses de la administración en los diferentes programas a los que pueden acceder los sinaloenses como son; los comedores comunitarios, programa de proyectos productivos y entre otros.

Por su parte el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza señaló que están sumando esfuerzos junto con DIF para el fortalecimiento de las viviendas ante las lluvias y mitigar las altas temperaturas.

Recordar que el pasado 13 de agosto la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció el arranque del programa que consta de 20 mil apoyos que se distribuirán en 50 comunidades, identificadas por Protección Civil, como las más afectadas por las altas temperaturas y las lluvias.

Serán en total 4 mil 500 abanicos de pedestal, 3 mil láminas y 10 mil despensas las que serán entregadas en esta temporada.

Las y los interesados podrán acercarse a las oficinas de los DIF municipales y hacer la solicitud para recibir este beneficio.