Culiacán, Sinaloa.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social toman medidas drásticas ante el incremento de casos e ingresos de pacientes por COVID-19, es por esto que a partir de  esta semana el Hospital General Regional No. 1 suspendió las citas médicas programadas y sólo atenderá urgencias y casos de este virus.
Tania Clarissa Medina López, delegada estatal señaló que estas consultas se están aplazando con el fin de tener espacios y médicos disponibles para pacientes con coronavirus.
“Ahorita estamos de nuevo suspendiendo la consulta que es programada, las cirugías que no son de urgencia, todo lo programado se está suspendiendo con la finalidad de tener espacios en piso, tener disponibilidad de camas y tener médicos quienes estén tratando pacientes en piso”, añadió.
Medina López, dijo que actualmente hay un total de 448 camas habilitadas en las tres instituciones de Sinaloa, en Culiacán hay 215 camas, en Los Mochis 101 y Mazatlán 132, de las cuales están ocupadas el  76 por ciento de demanda hospitalaria, por lo que se habilitarán más espacios para estos pacientes.
La delegada aclaró que sí se seguirán atendiendo a algunos pacientes de hematología, cardiología, oncología y neurología, que requieran de alguna consulta.