El uso de casco de protección y lentes es fundamental para salvaguardar la vida de los conductores de motocicletas al momento de tener un accidente, pues debido a los percances, es muy común que se presenten lesiones físicas que terminan siento trágicas en los conductores, que no usen protección.
De acuerdo a los reportes de la Cruz Roja en el municipio de El Fuerte, un número significativo de accidentados son jóvenes, inclusive menores de edad quienes ven afectada su integridad física o han perdido la vida.
El Coordinador de Socorro de la Cruz Roja El Fuerte Jorge Castro Ruíz hizo un llamado a los conductores de estas unidades motrices a que no se confíen y respeten la reglamentación de tránsito, también exhortó a los padres de familia a que se mantengan vigilantes de sus hijos que conducen estas unidades.
“Es lamentable para nosotros cuando atendemos estos accidentes y vemos que son jóvenes, incluso menores quienes sufrirán, porque un accidente te marca de por vida… les pedimos a los conductores que usen el casco ya que este puede ser la diferencia entre la vida y la muerte al momento de tener un accidente en motocicleta”, puntualizó Jorge Castro Ruíz.