Culiacán, Sin., a 15 de junio de 2021.- A través de la entrega de material deportivo, el Instituto Municipal de la Juventud, dio atención, en lo que fue una agradable tarde de convivencia, a la Clínica de Rehabilitación en Adicciones Mundo Esperanza.
Con recursos propios, se realizó la entrega de redes y balones de voleibol y futbol, esto para promover el desarrollo de los internos de este centro, quienes luchan diariamente por mejorar y sobretodo tienen como meta la reinserción a la sociedad.
El director de IMJU, Erik Zamora, señaló que desde su dependencia, se colabora activamente con este tipo de lugares, que aunque no solo albergan jóvenes, requieren del apoyo de diversas instituciones para mejorar sus condiciones y con ello poder apoyar a más personas.
Asimismo, dijo que esta actividad tiene como finalidad incentivar a otras instancias públicas a realizar este tipo de labores y así fomentar una rehabilitación más integral, lo cual mejore las posibilidades de los internos, y que al egresar de dicho centro se incorporen a la sociedad sin contratiempos.
El funcionario detalló que con base en esta experiencia el instituto planea expandir su oferta de cursos y talleres, esto con la finalidad de que las herramientas de mejoramiento estén disponibles para quienes las requieran.
Finalmente, enfatizó que desde el Gobierno de Culiacán se considera firmemente que una de las estrategias más importantes para combatir las adicciones es a través del deporte, por ello, se prevé que este tipo de apoyos continúen en algunos otros centros con la finalidad de mejorar las condiciones de los mismos.