Martin González Burgos lamento los hechos violentos que empañaron la democracia en el municipio de Ahome 

Ahome, Sinaloa.- El Consejo Municipal Electoral de Ahome reconoció la  elección violenta que resultó la jornada del domingo 6nde junio en Ahome.

Martin González Burgos presidente del Comité Municipal Electoral, considero que el municipio de Ahome no se merecía pasar por  estos hechos tan lamentables donde imperó la presencia de grupos delictivos, violencia e intimidación a los ciudadanos.

“Lamentamos todos estos tipos  los hechos de violencia, nunca se había visto algo así,  ahome no se lo merece, la democracia no se lo merece”,apuntó

El funcionario  señaló que como órgano elector resultó imposible controlar los actos delictivos que durante la jornada se registraron sin embargo la operación  y función del órgano electoral que representa actuó con total apego a la legalidad.

“De todo lo que está aquí adentro del consejo yo garantizo la certeza de lo que no puedo garantizar certeza es del exterior del comportamiento social, del comportamiento de los grupos delictivos, de la amenaza de la violencia, del vandalismo, de eso si no puedo responder. Si creen que yo puedo controlar lo que ellos mismos hicieron afuera sería un gran error asentó.

Dijo que como órgano electoral solicitó la intervención de las autoridades de seguridad ante los hechos violentos que se registraban en puntos de la ciudad como comunidades rurales.

“Nosotros siempre estuvimos pidiendo el apoyo de las fuerzas de seguridad, siempre y en todo momento nosotros estuvimos en coordinación con la Guardia Nacional, con  la Policía Municipal y en todo momento siempre fue el exhorto y el llamado a que se acudiera a que se cubriera con ese aspecto de seguridad”, expresó

Martin González Burgos señaló que serán las autoridades de los otro niveles de gobierno los que tendrán que atender y solventar los actos de violencia que enmarcó la jornada electoral del 6 de junio.

“Nosotros estamos en la mejor disposición siempre de apoyar a la autoridad electoral a la autoridad judicial a la autoridad penal en todo lo que nos llame y en todo lo que nos requiera”, puntualizó