De las muertes de trabajadores de la salud desde que inició la pandemia, 46% eran médicos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud

En México, se han registrado 3 mil 861 muertes por Covid-19 de trabajadores de la de salud desde que inició la pandemia, de acuerdo la Secretaría de Salud.
Los datos arrojan que 69% corresponden a muertes de hombres y 31% a casos de mujeres trabajadoras de la salud.
También se tiene registro de 190 muertes de trabajadores de la salud que posiblemente fueron por Covid-19. Es decir, no se confirmó si tenían el coronavirus SARS-CoV-2.
Las cifras más altas de muertes de trabajadores de la salud por Covid-19 se registraron en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
El grupo de edad de trabajadores de la salud que más murió por Covid-19 fue el de 60 a 64 años, seguido de las edades de entre 55 a 59 años.
¿Qué trabajadores de la salud murieron por Covid-19?
46% eran médicos
30 % otros trabajadores de salud
19 % enfermeras
3% dentistas
2% laboratoristas.
Pico de contagios de trabajadores de la salud fue la segunda semana de enero
Desde que inició la pandemia, 235 mil 961 trabajadores de la salud se contagiaron de Covid-19.
De los cuales 39.7% corresponden a casos de enfermeras, 30.6 % a otros trabajadores de la salud, 26 % a médicos, 2.1% a laboratoristas y 1.6% a dentistas.
El pico de contagios entre trabajadores de la salud se registró la segunda semana de enero, cuando hubo 8 mil 747 casos, la cifra más alta en toda la pandemia.
En las últimas semanas los casos de Covid-19 entre trabajadores de la salud y la población en general han ido a la baja.
Hasta el 3 de mayo, el 3 % de los casos activos de Covid-19 correspondían al personal de salud, con 499 contagios.
Los datos corresponden a la fecha de corte del día 3 de mayo, sin embargo, la información no permite identificar si el personal de salud se contagió de Covid-19 en su lugar de trabajo.