Las medidas sanitarias son para minimizan el riesgo de contraer y propagar la  Covid-19.
 
La actividad estuvo encabezada por las presidencias del INE Sinaloa y el IEES
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), realizaron el ejercicio de demostración del Protocolo de atención sanitaria y protección a la salud para la operación de las casillas únicas durante la Jornada Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021.
El objetivo del ejercicio es dar a conocer ante los medios de comunicación las medidas sanitarias que permitan minimizar el riesgo en la ciudadanía de contraer y propagar el virus de la Covid-19, y con ello favorecer el cuidado de la salud de todas las personas que estarán en las casillas únicas el próximo 6 de junio. 
Esta actividad estuvo encabezada por el Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda y la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, quienes coincidieron en la importancia de la participación de los medios de comunicación para lograr la difusión de los protocolos que se implementarán en el desarrollo de la votación.
Durante el ejercicio se informó que la Mesa Directiva de Casilla estará integrada por seis funcionarias y funcionarios quienes portarán cubreboca y careta; se colocarán señalizaciones en el suelo de sana distancia y para indicar el flujo dentro de la casilla.
El tercer escrutador/a, se cerciorará que la o el elector lleve puesto el cubreboca, sino tuviera se le proporcionará uno; le colocará gel antibacterial y le informará las medidas sanitarias a seguir dentro de la casilla.
En el desarrollo de la demostración, se enfatizó que la que la tinta indeleble que le aplican en el dedo pulgar derecho a la persona votante, es una sustancia antiséptica, la cual no genera un riesgo de contagio de Coronavirus; además, informaron que la ciudadanía puede acudir con su pluma o marcado para emitir su voto.
También se informó que, en el desarrollo de la votación, por cada tres horas del desarrollo de la Jornada Electoral se realizará la limpieza de desinfección de superficies y materiales electorales, utilizando aerosol y toallas desinfectantes, posteriormente se reanuda la votación.
Estos protocolos se basan en las indicaciones y disposiciones dictadas por los órganos colegiados del Instituto, el Grupo INE C-19, el grupo de expertos en materia de salud, así como en los comunicados de las autoridades del sector de salud del Gobierno Federal.