El candidato a la presidencia Municipal de Mazatlán por Movimiento Ciudadano, Martín Heredia, mostró su disposición para trabajar propuestas en favor de la vida animal e impulsar una política pública al respecto.
En respuesta a algunos de los colectivos sociales que abogan por la defensa de los animales, Martín Heredia sostuvo una reunión y asumió de establecer medidas para fomentar y promover la adopción de mascotas.
El refugio Dame tu Patita, así como las asociaciones El Faro Gatos y Conreahabit AC, a través de sus representantes, advirtieron también al abanderado naranja, sobre la gravedad del problema de las peleas ilegales de perros y gallos que abundan en la localidad y que representan una depredación irrracional  y satanización de estas especies.
Acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito 1 Paulina Peña, Heredia Lizárraga se comprometió a impulsar esas iniciativas, a propugnar el cumplimiento de dichas políticas y a desarrollar campañas educativas en las escuelas, orientadas a evitar el maltrato animal.
Martín Heredia agregó que las medidas que se tomen para llevarlas a cabo durante su gobierno, se establecerán para poner fin también al tráfico ilegal de animales silvestres.
“Esta situación en Mazatlán no debe continuar, no es posible que se siga maltratando a todas las especies, las peleas no pueden continuar porque afecta gravemente nuestra biodiversidad y atenta contra la seguridad de especies en peligro de extinción, ”, sostuvo.
Finalmente pidió a los animalistas ahí reunidos, trabajar juntos para que durante su gobierno la Dirección de Ecología Municipal, quede en manos de un verdadero experto en la materia, pues hasta ahora el actuar de esta dependencia ha sido desastroza y en absolutamente en nada ha contribuido a la protección del medio ambiente, flora o fauna.