En Austria están experimentando con pruebas COVID en forma de paleta para los niños que le tienen miedo a los test nasales o de garganta.

Seguramente algunos de ustedes ya se han hecho un test para detectar coronavirus y desearon que fuera de otra manera. Pues les contamos que en Austria probaron en jardines de niños, pruebas COVID en forma de paleta, la cual piensan se convierta en una alternativa para menores que le temen a las pruebas por la nariz o la garganta.
¿Qué se sabe de estas pruebas COVID en forma de paleta?
En Austria, un grupo de niños probó esta semana, en una guardería de Viena, unas pruebas COVID en forma de paleta. Esto porque las autoridades sanitarias de este país temen que con la reapertura de las escuelas, las variantes de coronavirus se expandan en los menores de edad.
Al respecto, un vocero del gobierno de la provincia austriaca de Burgenland, dijo a AFP que para controlar los contagios proponen “una alternativa sensible a otras opciones de test”; por ello, ya reservaron 35 mil de estas pruebas COVID en forma de paleta.
De hecho ya enviaron una carta a los padres de los niños de esta región para informarles que sus hijos recibirán tres de estas pruebas COVID por semana:“Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación”, comentó Dominik Krotschek, padre de un niño de tres años.
¿Quién creó estas pruebas COVID en forma de paleta?
Manuela Foedinger, quien dirige el laboratorio del Hospital Kaiser-Franz Joseph de Viena, creó estos test para detectar coronavirus. Incluso, antes desarrolló otro método fácil de usar con gárgaras, bastante utilizado en este país: “Actualmente, Foedinger lleva a cabo un estudio en cinco jardines de infancia con niños entre uno y seis años para determinar la fiabilidad de estos test con miras a extender su uso”, informó el portavoz.
Esta llamada Lollitest se utiliza actualmente en cinco ubicaciones en Favoriten y Meidling, de acuerdo con el departamento del concejal de Salud, Peter Hacker. Cabe señalar que antes estas mismas pruebas COVID se probaron en adultos y consiguieron buenos resultados.