La falta de eficacia, organización y empatía de las autoridades mazatlecas, han convertido la ciudad en un basurero, así lo aseguró Martín Heredia, candidato a la presidencia Municipal de Mazatlán, por el partido Moviniento Ciudadano, en uno de sus recorridos durante la cuarta semana de campaña.
El aspirante a la alcaldía dijo que uno de los principales problemas que ya se ha convertido en una urgencia por resolver, es el tema del manejo y destino final de la basura, por ello advirtió que en próximos días, dará a conocer su propuesta para dar una solución a esta grave situación, que mantiene a los diferentes rellenos sanitarios municipales al borde del colapso.
En este sentido, el candidato del partido naranja reveló que cada colonia de la periferia en Mazatlán, es el mismo reclamo, y se declaró listo y preparado para presentar la mejor propuesta y darle un buen manejo a la basura en nuestro municipio.
Puntualizó, Martín Heredia Lizárraga , que esta situación que han desatado los malos gobiernos no puede continuar y que autoriades y la sociedad civil organizada, deben contribuir a resolver el problema que podría derivar en un caso de afectación a la salud pública grave.
Destacó que actualmente el basurero no cuenta con la infraestructura necesaria para no contaminar mantos freáticos, así como para darle un uso sustentable a los residuos generados por la ciudadanía mazatleca y que no es posible que los presidentes municipales anteriores no se hayan preocupado por resolver la situación y ahora vengan a pedir el voto.
Asimismo, el abanderado naranja, subrayó que quienes forman parte de la Dirección de Servicios Públicos:, se les deben dar las herramientas necesarias para que puedan hacer bien su trabajo.