Las diputadas Graciela Domínguez Nava y Yeraldine Bonilla Valverde, la primera Presidenta de la Comisión de Fiscalización y la segunda Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, acudieron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa; para presentar una denuncia por posibles actos de corrupción en contra del Sub Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Ismael Carreón Ruelas, y en contra quien resulte responsable por la inversión realizada en el estadio de fútbol de Mazatlán con recursos públicos y su cesión a particulares.
Las diputadas morenistas dieron a conocer esta información en una conferencia de prensa en la que fueron acompañadas por el diputado José Rosario Romero, Coordinador del Grupo Parlamentario de morena y Presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Los integrantes del Grupo Parlamentario de morena expusieron que a través de denuncias ciudadanas, así como del trabajo periodístico, ha sido de conocimiento público la fuerte inversión, que calificaron como insultante para los sinaloenses, que se ha hecho en el estadio de Futbol de Mazatlán; por lo que desde el año 2019 se han realizado múltiples solicitudes de información que pudieran dar mayor claridad sobre este tema
“Dentro del marco de nuestra competencia como diputados y diputadas, desde morena hemos solicitado continuamente información precisa y puntual al Gobierno del Estado sobre esta inversión con recursos públicos, así como del contrato firmado con el particular que ahora maneja este inmueble. Al no recibir respuesta satisfactoria, hemos decidido acudir a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para solicitar que se inicie un proceso de investigación pues consideramos que existen los elementos suficientes”, expresó la diputada Yeraldine Bonilla Valverde.
Graciela Domínguez Nava, consideró que el contrato de administración que se firmó el 22 de junio de 2020 entre el Gobierno del Estado y la empresa a la que se le cedió el inmueble, es insultante y grotesco para todos los sinaloenses.
“Se trata de un contrato leonino, que fue inventado para eludir que el Congreso del Estado resolviera el caso en el marco de la ley. Estamos hablando de una inversión en un estadio por más de 700 millones de pesos de recursos públicos, para uso y privilegio exclusivo de particulares, sin beneficio alguno para el pueblo de Mazatlán y de Sinaloa”, acusó la diputada morenista.
Agregó además, que en total opacidad, el Gobierno del Estado lanzó una licitación el pasado 21 de marzo para seguir invirtiendo recursos públicos en el estadio de fútbol de Mazatlán con la construcción de una unidad deportiva con un costo de 65 millones de pesos.
“Esperamos que la autoridad correspondiente de atender, y velar por los intereses de los sinaloenses ante posibles actos de corrupción, asuma con propiedad este caso y se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”, concluyó Graciela Domínguez Nava.