Seguro que las omisiones en el caso Natfa fueron con dolo y mala intención, Martín Heredia, candidato a la presidencia Municipal de Mazatlán por Movimiento Ciudadano, confirmó que una vez instalado en el gobierno, entrará de lleno en el tema para buscar generar acuerdos, pues le parece aberrante que la ciudadania sea quien pague 140 millones de pesos por culpa de sus exalcaldes,así lo declaró el abanderado naranja durante una conferencia de prensa convocada junto a Sergio Torres Félix, candidato a la gubernatura de Sinaloa.
En la reunión se abordó el caso en el que el Ayuntamiento de Mazatlán autorizó un dictamen de uso de suelo, además de un permiso a favor de la empresa NAFTA Lubricantes para que pudiera construir una gasolinera en la colonia Palos Prietos. Luego de la sentencia de amparo, este particular presentó una demanda contra el Ayuntamiento ante el Tribunal de lo Contencioso.
“Es una aberración que la ciudad tenga que pagar más de 140 millones de pesos sólo por la frivolidad y soberbia de sus exalcaldes. Piensa mal y acertarás aqui hay muchas cosas raras que seguramente descubriré durante mi gestión en el Ayuntamiento y se avista otro problema similar con una torre que quieren construir en olas altas ¡aguas!”.
Dijo también que no es posible que las empresas que tienen demandado al gobierno sigan haciendo construcciones sin que pase absolutamente nada y que por el contrario están llenos de privilegios.
El aspirante a la alcaldía municipal,Martín Heredia, finalmente cuestionó sobre la cantidad de obras municipales  que dejarán de hacerse en las zonas más vulnerables al concretar el pago de esos 140 millones de pesos a la empresa NAFTA Lubricantes.