Sinergía y cìrculo virtuoso serán dos factores claves en el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, candidato de MORENA-PAS a la gubernatura de Sinaloa, además de la garantía constitucional a las inversiones  y el respeto al derecho de libre empresa.

Rocha ha planteado ante los empresarios de todo el estado que una de sus prioridades es la inversión, el desarrollo de grandes obras de infraestructura y, por lo tanto, la generación de empleos mejor pagados para seguir combatiendo la pobreza.

Los propios empresarios han coincidido en que la generación de riqueza es al mismo tiempo abatimiento de la pobreza, porque se trata de un círculo virtuoso que produce la sinergia tan fundamental para el desarrollo de las regiones y en este caso para Sinaloa.

Las reuniones que ha lo largo y ancho del estado ha sostenido el Dr. Rocha moya con los diversos organismos camarales y empresariales, se muestran llenas de esperanza y credibilidad porque saben que se trata de un hombre serio y que más allá de la estridencia y el discurso escandaloso de otros,  es un sinaloense con experiencia, equilibrado, comprometido y dueño de un relato sustentado en el conocimiento que le ha dado haber sido rector de la UAS, Senador de la República, ciudadano y padre de familia.

Rocha Moya, con sus gestiones de alto nivel ante la federación, contempla como prioridad dignificar el bienestar de los sinaloenses a partir de concluir las grandes obras de infraestructura como la Presa Picachos, la carretera Choix- Chihuahua, la conexión Badiraguato Parral, la carretera San Ignacio-Durango, el desarro del distrito de riego de la Presa Picachos, la construcción de la Presa Santamaría y la concreción del ferrocarril Mazatlán-Durango.

Igualmente, en su propósito de distribuir con justicia  la riqueza, para generar un Sinaloa de mayores oportunidades, ampliará los programas federales que ya están contemplados en la Constitución para beneficiar a un mayor número de familias.

Otro eje de su estrategia es combatir a fondo la corrupción, tener un gobietno austero y propiciar el ahorro  del gasto público.