Te contamos si es necesario desinfectar el dinero

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló recomendaciones para evitar contagios por contacto y esto es lo que dijo sobre la posibilidad de contagiarse por intercambiar dinero.
La Organización Mundial de la Salud (OMS)dio a conocer de forma más clara las formas en las que se contagia el coronavirus, y cuáles son as medidas necesarias para protegerse del covid-19.
A pesar de que ya ha pasado más de un año desde que la OMS declaró la pandemia de coronavirus, todavía existen muchas dudas y preguntas en torno a cómo se contagian las personas y sin se debe desinfectar o no los objetos de su compungida para evitar enfermarse.
Aun existen múltiples dudas e ideas que giran en torno a si artículos como billetes y monedas deben ser desinfectados, o si si son medios para propagar el virus. Muchas personas desinfectas estos artículos por miedo a que una persona infectada haya tocado el dinero con sus manos después de toser en ellas.
¿Es necesario desinfectar objetos de uso común
Al inicio de la pandemia se decía que objetos como los billetes las monedas debían ser desinfectados, y que se debía procurar el lavado de manos con agua y jabón o en su caso con alcohol gel después de haberlos tocado.
De acuerdo con la OMS “la transmisión a través de superficies contaminadas no fue probada de manera concluyente por los estudios disponibles”.
La OMS no considera como una gran fuente de contagio las monedas y billetes, por lo que la desinfección del dinero carece de sentido.
Si bien considera que i existe un riesgo al contagiarse al tocar superficies contaminadas y luego tocarse la cara, la boca o los ojos es posible. Es por ello que la OMS sugiere que se realice lavado de manos de manera frecuente y que se evite tocarse el rostro con las manos sucias.
Mientras tanto, la principal fuente de contagio es por medio de los aerosoles, es decir por la expedición de partículas al hablar o toser que se quedan en el ambiente. Es por ello a que se insiste en el uso de mascarillas y cubrebocas para evitar inhalar estas partículas.