La moneda conmemora el centenario de la muerte del Caudillo del Sur
El Banco de México informó que ya está en circulación la moneda bimetálica de 20 pesos que conmemora el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata, uno de los personajes principales en la historia del país por su destacada participación en la Revolución Mexicana.
La reciente moneda es de recurso legal, por lo que cualquier persona podrá utilizarla como tipo de pago en el territorio nacional.
La moneda, acuñada por la Casa de Moneda de México, tiene en el anverso el Escudo Nacional, rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
El reverso, muestra en la parte central el busto del general Zapata, mientras que al fondo a la izquierda, puede observarse a un campesino arando tierra. Del lado derecho se encuentra el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero de personaje, está el microtexto “Tierra y libertad”.
El peso total de cada moneda es de 12.67 gramos, cifra que se obtiene al sumar el peso de la parte central de la moneda, que es de 5.51 gramos, con el peso del anillo perimétrico de la misma, de 7.16 gramos.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero del 2021, dicha moneda, que a partir de hoy entra en circulación, tiene las siguientes características:
-Valor nominal: Veinte pesos
-Forma: Dodecagonal
-Diámetro: 30 mm
-Canto: Estriado discontinuo