Cabildo autoriza cuota voluntaria para el ingreso a El Tambor; $50 pesos a automóviles y $150 para autobuses
Navolato, Sinaloa, a 31 de marzo de 2021.- Luego de que el sacerdote Fernando Martínez Aguilar le dio la bendición al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el alcalde de Navolato Eleazar Zazueta Camargo, junto con regidores y los titulares de las corporaciones policiacas, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa Navolato 2021 “El Preventivo”, debido a que por decisión de Gobierno del Estado se abrieron todas las playas de Sinaloa.
Sin embargo, el alcalde navolatense hizo un llamado a la sociedad en general para que evite en la medida de lo posible acudir a las playas en este periodo vacacional por el fuerte riesgo que existe de contagios por el COVID-19 debido a la concentración masiva de personas que habrá en estos centros turísticos y de recreación.
“Quienes están decididos a venir a las playas les pedimos que lo hagan respetando las restricciones y con mucha responsabilidad, y sobre todo, acatando las medidas sanitarias para evitar un rebrote de esta enfermedad que ha golpeado muy duro, no sólo a las familias navolatenses, sino de todo el estado, el país y el mundo; nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer la parte que nos toca para brindarle la seguridad y los servicios públicos a los visitantes”, sostuvo el mandatario municipal Eleazar Zazueta.
Dio a conocer que en este operativo de seguridad en las carreteras, playas y centro recreativos participan un total de 395 elementos de las policías preventivas, además de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Capitanía de Puerto y Guardia Nacional, pero destacó que habrá un apoyo importante extra de personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal.
El munícipe informó además, que por acuerdo de Cabildo, se autorizó el cobro de las cuotas voluntarias para el ingreso exclusivamente a las playas de El Tambor, las cuales son las mismas que el año pasado. En el caso de los automóviles y camionetas será de 50 pesos, y para los autobuses, 150 pesos.
Este recurso se utilizará para brindar los servicios públicos a los visitantes como son la rehabilitación de accesos, recolección de basura, seguridad, atención en los servicios médicos y de primeros auxilios, entre otros, detalló el alcalde.
Por último reiteró el llamado a todos los visitantes a las playas y centros recreativos de Navolato para que se cuiden mucho del virus y a su vez, protejan a sus familias, pero insistió que lo más sano en estos momentos es permanecer en casa, esperar un poco más que llegue la vacuna para todos y poder salir a pasear con seguridad.