El Rosario, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Marcelo Loya de este municipio siguen desesperados ante la incertidumbre que les ha dado el gobierno municipal, la dirección de Protección Municipal así como del gobierno del estado de una gasera que ya está por aperturar.

 

Conscientes de los riesgos que representa, los afectados señalan que desde enero han estado en pie de lucha ante la negativa del gobierno municipal y estatal de ser mediadores entre ellos y la empresa que está por instalarse.

Afectados de esta zona señalaron que se han opuesto desde la fecha que empezó su construcción derivado de que no le han dado autorización como vecinos al proyecto este, y que la empresa sólo ha estado en contacto con las autoridades municipales.

Los vecinos de la Marcelo Loya han estado tocando puertas, pues cada vez más se acerca a la apertura de esta gasera que pone en riesgo la integridad física de los habitantes y vecinos, por el riesgo que representan.

Han señalado que la única gasera que ha estado con anuencia de los vecinos es una que se localiza a 500 metros de la que el gobierno ha sido cómplice al hacer las cosas al revés pues primero tuvieron que tener la anuencia de los vecinos de la zona para poder realizar esta obra.

Tanto Omar Copado de Protección Civil de El Rosario como Francisco Vega Meza del gobierno estatal han hecho caso omiso de las demandas de los vecinos, y ha crecido más el temor porque ya hace unos días la empresa llenó el tanque estacionario con el que comenzará a surtir.

Los afectados señalaron que tomarán medidas drásticas ante la negativa de las autoridades de ser tomados en cuenta, y que radicalizarán las manifestaciones por no tomarles en cuenta para un proyecto como este.

El tema de la seguridad e integridad de los pobladores de la gasera está latente, pues a menos de 400 metros se encuentra también una gasolinera que fue impuesta de la misma forma, los riesgos crecen.