El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria cuatro minutas enviadas por el Senado de la República.

La primera minuta es relativa a la reforma al artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, referida a la modificación del nombre del estado de Veracruz, que actualmente aparece como tal, y de aprobarse por la mayoría de las entidades pasará a ser Veracruz de Ignacio de la Llave.

La segunda minuta es relativa a la reforma al artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, referida a la modificación del nombre del estado de MIchoacán, que actualmente aparece como tal, y de aprobarse por la mayoría de las entidades pasará a ser Michoacán de Ocampo.

La tercera minuta corresponde al proyecto de Decreto que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Seguridad Privada.

Esta reforma otorgará al Congreso de la Unión la facultad para expedir la ley general en materia de seguridad privada, que establezca las reglas y la autoridad facultada para autorizar y regular a los prestadores de estos servicios en todo el territorio nacional.

Asimismo, para definir las reglas de coordinación entre las personas autorizadas a prestar estos servicios y las autoridades correspondientes de la Federación, las entidades federativas y los municipios, para la adecuada organización y funcionamiento como auxiliares de la seguridad pública.

La cuarta minuta corresponde al proyecto de Decreto que reforma el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual elimina partidas secretas en el presupuesto federal.

Se reforma el párrafo cuarto de la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:

“No podrá haber partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

En las cuatro minutas la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, instruyó que se emitieran los respectivos Acuerdos y se remitieran al Honorable Congreso de la Unión