Graciela Domínguez Nava, diputada con licencia de la LXIII Legislatura por morena, y la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, manifestaron públicamente su rechazo a la postulación de Gerardo Vargas Landeros por su instituto político para contender por la alcaldía del municipio de Ahome, aduciendo a que este personaje es ajeno a los principios de la Cuarta Transformación
“Ante los agravios cometidos contra morena, por parte la Comisión Nacional de Elecciones, por ética y congruencia, no puedo callar, por lo que públicamente manifiesto que la dirigencia nacional de Morena ha cometido el grave error de seleccionar al señor Gerardo Vargas Landeros como candidato a la presidencia municipal de Ahome. Es una decisión ajena a los principios y política electoral de MORENA”, afirmó Graciela Domínguez.
Añadió a dirigencia nacional no puede alegar falta de información sobre este personaje, pues como alto funcionario de un gobierno estatal este Vargas Landeros no solo se mostró ajeno al morenismo sino con una clara animadversión desde que el partido estaba en formación.
“Por si no bastara la abundante información pública al respecto, sectores representativos de los ámbitos político, social y empresarial de la sociedad sinaloense alertaron oportunamente a la dirigencia nacional sobre los riesgos que implicaba la sola aceptación de su aspiración en el proceso interno del partido. Tristemente prevalecieron los oídos sordos”, lamentó la morenista.
Observó que morena contaba con una rica pluralidad de alternativas, de distinto género, para asumir con dignidad el reto de la próxima campaña electoral en Ahome.
“Además esta designación representa una burla para todos los aspirantes que sí se registraron para contender por la alcaldía de este municipio. La comisión de elecciones de morena violó la convocatoria, pues este personaje nunca se registró por esta alcaldía. Ahora, las campañas dignas en este municipio serán las de la gubernatura y las diputaciones”, consideró Graciela Domínguez.
“Creo que los militantes y los diputados de morena no hemos faltado a los principios de no robar, no mentir y no traicionar, estas decisiones fueron tomadas en el CEN de morena. Por esta razón manifestamos que no apoyamos la designación de Gerardo Vargas Landeros en Ahome porque no pertenece a nuestro proyecto”, sumó Yeraldine Bonilla, actual presidenta de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado.
Graciela Domínguez destacó que en Sinaloa, la coyuntura electoral de 2021, es la oportunidad histórica para incorporar plenamente a Sinaloa a la Cuarta Transformación con el liderazgo de Rubén Rocha Moya.
“Este es nuestro reto y nuestra oportunidad. Reitero mi compromiso para trabajar incansablemente para lograr la victoria el próximo 6 de junio. La falta de existencia orgánica de MORENA no debe convertirse en ocasión para decisiones que agravian al pueblo, a la militancia y al propio proyecto que encabeza el senador Rocha”, consideró la morenista, quién anunció además que se reincorporará a sus laborares como diputada en la LXIII Legislatura.
Concluyó recordando que para fortuna del pueblo, México transita hacia la transformación de la vida pública nacional liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Promover el desarrollo social donde prevalezcan los derechos humanos y la justicia, cuyo garante sea una política sustentada en el amor humano orientada por un criterio supremo: por el bien de todos, primero los pobres. Se trata de un Estado Social de Derecho que es promotor del bienestar del pueblo, regido por tres principios: no robar, no mentir, no traicionar. Por todo esto vale reivindicar la Cuarta trasformación y a morena, a pesar de los agravios a las que esta se ve sometida”, concluyó Graciela Domínguez.