Navolato, Sinaloa, a 21 de marzo de 2021.- El presidente municipal de Navolato Eleazar Zazueta Camargo encabezó esta mañana el izamiento de bandera a toda asta, la colocación de las ofrendas florales y una guardia de honor en el monumento de Don Benito Pablo Juárez García, para conmemorar el 215 aniversario del natalicio del también conocido “Benemérito de las Américas”
Como parte de los protocolos y medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19, este acto cívico se llevó a cabo en la plazuela de la sindicatura Benito Juárez, sólo con la participación de los representantes de las autoridades municipales.
Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento Jesús Ángel Reátiga García, regidores, Obdulia González Flores, Jesús Macrina Espinoza Salmorán, Adilene Zavala Rodríguez, Martín Rosario Rubio Marín y el síndico municipal Bogar Diarte Salaiz.
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, por segundo año consecutivo se cancelaron los tradicionales eventos artísticos y culturales, así como el desfile que año tras año se llevaban a cabo en esta sindicatura en este día.
Don Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 y falleció el 18 de julio de 1872. Fue un importante político mexicano indígena y abogado que logró un gran cambio en la historia de nuestro país. También fue gobernador de Oaxaca, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente de México en el periodo de 1858 a 1872.