El Fuerte, Sinaloa. Ante el difícil panorama que enfrenta el  sector ganadero enfrenta grandes retos, se debe fomentar resolverlos con unidad y decididos los productores para evitar que los estragos que causan sean mayores, comentó Maribel Vega Quintero.
Al emitir su voto en la pasada elección de relevo de la Asociación Ganadera Local de El Fuerte, reconoció que el tema de la sequía y la pastura será un reto mayúsculo para el nuevo dirigente ganadero, por lo que se dijo lista para aportar, trabajar y salir adelante junto con sus compañeros ganaderos.
«Estamos pasando por un año muy complicado el tema de la sequía y la falta de pastura va hacer un reto mayúsculo para el próximo dirigente y para eso se va a requerir responsabilidad, se va a requerir de un gran temple para enfrentar este problema, pero también se va a requerir de muchos amigos y aliados que ayuden a abrir las puertas y en ese sentido yo estoy lista para aportarle siempre a mi sector»
Dijo que la buena asistencia de los ganaderos en esta elección muestra el gran interés por tener un buen líder que genere mejores condiciones para esta actividad primara que produce una gran derrama al municipio de El Fuerte.
“Me da mucho ver que seguimos siendo un sector muy participativo en el municipio. La ganadería para el fuerte representa una de las principales actividades una actividad primaria que le dé genera derrama al municipio y en este interés por participar demuestra la gran efervescencia y el interés que tenemos los ganaderos por tener un buen líder que genere mejores condiciones para nuestro sector. Me siento muy orgullosa de ver esta gran participación vengo aquí como una ganadera más hace ya muchos años participó y un año más tengo la oportunidad de venir acompañar a mi padre para venir a ejercer nuestro voto”
Maribel Vega, reconoció el buen trabajo que Bismark Orduño realizó al frente de la asociación y deseó el mejor de los éxitos al nuevo dirigente ganadero del municipio.