“Nos va a costar más, de eso no hay duda”, manifestó el empresario agrícola y presidente del Consejo de Empresarios Sinaloenses, Sergio Esquer Peiro al referirse a la modificaciones a la Ley de Energía Eléctrica que impulsa el gobierno federal a través de una iniciativa preferente en la Cámara de Diputados.
Siento este tema, uno de los próximos a legislarse y que ha cobrado gran atención y preocupación por parte del sector empresarial y económico, Esquer Peiro manifestó que, el fortalecimiento de las empresas energéticas como Pemex y CFE costará más que apostarle al impulso de la generación de energías limpias y que además, va en contra de las demandas del cuidado y protección del medio ambiente.
Dijo que, la soberanía que se presume por parte de gobierno federal con tales imposiciones monopólicas generará un grave impacto en el desarrollo económico del país, en los mercados nacionales e internacionales y sobre todo, en la afectación de la naturaleza y el medio ambiente.
“Estas propuestas para Pemex y CFE se trata del fortalecimiento de una soberanía muy mal interpretada, no hay soberanía más esclavizante que, la que cuesta y que lo que te cuesta es pagado por los mexicanos… Que está pasando con Pemex y CFE que nos está costando a todos los mexicanos, más en Sinaloa donde tenemos recibos de cobro muy altos”, expresó.
En representación de los empresarios de Sinaloa, Sergio Esquer resaltó que las “energías sucias” ya no están en el radar pues la mayoría de los países están volteando a ver a la generación de energías limpias y le apuestan a la sustentabilidad.
Con ellos, reiteró que Mexico se está quedando rezagado en tanto a la innovación y evaluación de la energía mientras que, esta cada vez es más cara e insostenible.
“Las energías sucias que ya van para fuera, la energía es carísima hay que hacer mucha conciencia de la realidad de esos monopolios, va en contra de lo económico y de las energías renovables, vamos contra la naturaleza y macroeconomía” manifestó.
Las reformas en materia energética fueron presentadas en calidad de iniciativa preferente ante la Cámara de Diputados por lo que los legisladores federales tienen hasta el 23 de febrero para tratarla.