Culiacán, Sinaloa a 08 de Febrero del 2021.- Para sumar acciones en beneficio del medio ambiente y disminuir la contaminación, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Bonhomía, lanzaron el programa “2021: El Año para Salvar el Planeta”.
En rueda de prensa vía Zoom, Bárbara Apodaca, directora de Jardín Botánico Culiacán, señaló que la invitación a la ciudadanía es generar cada mes una acción determinada en beneficio del medio ambiente, subir la evidencia a redes sociales y obtener una recompensa para motivarlos a cuidar el entorno.
“Actualmente México forma parte de los 10 países que perdieron más bosque en los últimos años, cada segundo se arrojan 200 kilos de plástico a los mares en nuestro país al día se generan 103 mil toneladas de residuos”, explicó.
Comentó que cada mes la temática será distinta, al igual que las recompensas y cada acción podrá realizarse en lo individual o en conjunto con sus cercanos “este mes queremos invitar a la ciudad a adoptar una planta, no importa el tamaño, la especie o en qué lugar se adquiera; únicamente solicitamos que la adopción sea dentro del mes de febrero”.
Explicó que los interesados en participar tienen que subir una fotografía o vídeo evidencia de estas actividades al evento oficial en Facebook “2021: El año por salvar al planeta”, a cambio obtendrán un acceso gratuito al Jardín Botánico Culiacán, un recorrido de audiotour, 15% de descuento en El Vivero del Botánico y un café gratis en cualquier sucursal de Bonhomía (mostrando la evidencia en la cafetería).
Agregó que los premios solamente serán válidos una vez por participante y vigentes únicamente en febrero, para más información pueden acceder a las redes sociales del Jardín Botánico Culiacán y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, dijo que contar con un planeta más limpio, más verde y respirable es ya el mayor de los premios.
“2021 es el año para salvarnos como especie, teniendo en mente que nuestras acciones y omisiones, por pequeñas que parezcan, pueden ser la diferencia entre seguir viviendo en una cultura que está acabando con el planeta o ser parte de la solución reciclando, plantando árboles y protegiendo nuestro entorno”, puntualizó.