Mazatlán, Sinaloa.- Hace público Roberto Rodríguez Lizárraga su aspiración de ser alcalde de Mazatlán por Morena, a pesar que no había dado directamente ningún posicionamiento
a sus intenciones, la mañana de este viernes ante medios de comunicación dice por qué levanta la mano para los comicios de este 2021.
Arropado del apoyo que le han brindado familias de zonas vulnerables a las que atendió como funcionario cuando fue director de DIF Mazatlán, así como las familias a las que ha atendido como gestor social de Morena, le ha dado una radiografía sobre las grandes necesidades que aún aquejan a los sectores más vulnerables, como son la población que viven en las zonas de la periferia de Mazatlán y en la zona rural donde las autoridades aún no han atendido las grandes problemáticas.
Con la humildad y sencillez que caracteriza al gestor orgánico de Morena en Mazatlán, enumera el por qué quiere ser candidato de su partido para la presidencia municipal.
“Formé parte del grupo de los protagonistas del cambio verdadero y aún sin estar en tiempos electorales, cuando aún no existía el tema electoral, junté con la ayuda de empresarios, de compañeros de Morena y amigos más de 5 mil despensas para llevar a las familias más vulnerables cuando inició en marzo del 2020 la pandemia.”, de esta manera, Roberto Rodríguez fundamenta que su gestión social iba más allá de una aspiración pública.
Para Roberto Rodríguez, Morena es el partido que mejor marca tiene entre los mazatlecos, basando su argumento en que las encuestas lo sustentan y señala que la unidad de los morenistas mazatlecos es un requisito para garantizar que su partido siga gobernando Mazatlán, destacó qué los adversarios están afuera y no adentro.
Se describió como un hombre de diálogo en donde la característica fundamental de su gobierno será la atención a la crítica para conjuntar la toma de decisiones para los mazatlecos. Enfatizó que su gobierno será una casa de cristal, con total transparencia.
Presentó las actividades que desde enero del 2019 emprendió como gestor de Morena donde atendió a las familias con sus programas como “Ropa de segunda mano”, “Comida Sana” y “Regala tu cabello, regala sonrisas”.
Con esto, Roberto Rodríguez se considera un bastión de unión entre los morenistas mazatlecos que al igual que otras figuras va buscando ser el candidato oficial a la presidencia municipal de Mazatlán.