Culiacán, Sin., a 15 de enero del 2021.- Tras varios años de permanecer en estado de abandono, el deportivo Nakayama, se encontrará pronto en óptimas condiciones; el Gobierno de Culiacán inició hoy una intensa jornada de limpieza como parte de las labores de rescate integral de espacios públicos instruidas por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.
Dichos trabajos consisten además en la rehabilitación de barda perimetral, pintura, mantenimiento y sustitución de pasto sintético, por lo que el personal del municipio laborará en estas tareas el tiempo necesario.
Así lo explicó el director general de Servicios Públicos Rodolfo Audelo Avilés, quien precisó que este espacio deportivo beneficia a los habitantes de las colonias Emiliano Zapata donde se encuentra ubicado, 21 de Marzo, Guadalupe Victoria, por mencionar algunas, quienes constantemente solicitaban la atención para este lugar del cual no podían hacer uso .
“La intención del alcalde es que en lugar de que estén los niños, jóvenes, adolescentes, en televisores, en pantallas, en teléfonos, realicen alguna actividad deportiva, y para eso se les van a proporcionar las instalaciones y los medios necesarios para que así sea”, expresó.
Indicó también que la petición de los ciudadanos respondía a que señalaban que la zona se había vuelto insegura debido a su abandono, por lo que al ser rescatada se contribuirá también a mayor seguridad.
Alrededor de 40 personas, dijo, son las que trabajan en estas labores iniciales, y posteriormente, se comenzará con las obras que se requieren para que el espacio esté completamente rehabilitado.