ToonMe anda en boca de todos porque con ella puedes ver cómo lucirías si alguien de Disney te hubiera dibujado, y acá les contamos cómo usar esta app

Aún estamos viviendo en aislamiento por el coronavirus y estamos casi seguros que ya agotaron todos los recursos de distracción infalibles. Sin embargo, siempre podemos recurrir a las aplicaciones para tener un momento de sana diversión, y constantemente aparecen varias opciones al respecto como ToonMe, que ahorita anda en tendencia por Facebook y Twitter porque nos convierte a todos en personajes animados.
No es nada nuevo usar estas apps que cambian nuestro rostro de manera radical. De hecho, desde que vivimos en cuarentena –porque tenemos muchísimo tiempo libre– hemos visto cómo se han hecho tendencia y sobre todo, que así como llegan se van después de unos cuantos días para no regresar, cof cof, FaceApp. Pero en esta ocasión, les tenemos esta opción que seguramente los mantendrá ocupados y divertidos por un buen rato.
¿Qué es ToonMe?
ToonMe es un programa que utiliza la inteligencia artificial para modificar los rostros en caricaturas. Quizá lo más cool de esta herramienta es que ofrece un montón de opciones, como un estilo muy similar a los dibujos animados de Disney, dibujos lineales o con vectores, de todo un poco para promover la imaginación de los usuarios y ayudarlos a crear imágenes de este estilo fácilmente y en cuestión de segundos.
Seguramente ya viste en redes sociales un montón de fotografías cotorras y similares de celebridades figuras públicas como el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario Hugo López-Gatell, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y más. Es por eso que acá les contaremos paso a paso cómo es que pueden hacer sus propias imágenes y checar como se verían si los hubieran dibujado en un estudio de animación.
¿Cómo le hago para tener mi propio dibujo animado?
Como dirían por ahí, primero lo primero, ¿que no? Para empezar a usar ToonMe hay que descargar la aplicación, la cual esta disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Una vez que la tienes lista, el siguiente paso es responder unas pregunta sobre cómo fue que diste con la app, después de contestar rápidamente iniciará una prueba gratis de tres días (ustedes deciden si quieren comprarla o no cuando acabe el tiempo).
Lo siguiente que veremos será un feed, donde están las diferentes opciones para crear imágenes (les recomendamos que las chequen todas porque igual encuentran algo interesante). Pero si lo que ustedes están buscando es crear fotografías que parezcan como los personajes de Disney, deberán seleccionar el recuadro que sale en la esquina superior izquierda. Y ahora sí, viene lo divertido.
ToonMe te dejará utilizar imágenes que tengas en tu galería y buscar fotos de celebridades donde se vean claros los rostros y solamente aparezca una persona. Una vez que elegiste la foto que deseas, lo único que debes hacer es esperar a que la aplicación haga su magia y te arroje el resultado, cuando termine también te permitirá crear un gif con esa misma versión animada que te dio, así como ponerle efectos y texto.
Así podrás obtener todas estas imágenes que parecen dibujadas en los mismísimos estudios de Disney/Pixar en San Francisco. Y si no tienes un teléfono celular, no te preocupes, que también puedes armar tus propias creaciones en el sitio web de ToonMe siguiendo cada uno de los pasos que mencionamos antes. Ahora sí, queremos que compartan con nosotros sus resultados, ¿le entran o que?