Alrededor de 1700 familias son las que se han visto beneficiadas con la gira de trabajo que Alfonso Lafarga mantiene de manera permanente.
San Ignacio, Sinaloa.- El empresario, deportista y padre de familia Alfonso Lafarga, se encuentra realizando una intensa gira de trabajo por todas las comunidades del municipio de San Ignacio, el dicha gira de trabajo y con motivos de la pandemia ha entregado diversos apoyo a familias vulnerables, que han sido golpeadas por el Covid-19.
Dichos beneficios van desde carne, vegetales, despensas, dulces, juguetes y equipo deportivo. Algunas de las sindicaturas que ha visitado junto con su equipo de trabajo son: Coyotitan y San Javier. También como parte de la cabecera municipal han estado presentes en La Chora, Los Lotes , La Nanchi, San Juan, La Quebrada De Los Sandoval y Los Tecomates, por mencionar algunos.
«Estamos apoyado a la gente porque lo necesitan, porque nos han llegado peticiones de muchas sindicaturas porque que la gente ha perdido sus trabajos, aquí lo que necesitamos es hacer equipo con la gente, si estamos unidos vamos a ser una comunidad fuerte y entre todos saldremos de esta pandemia» Lagarga.
Ya son alrededor de 1770 las familias beneficiados con los distintos apoyos que hemos entregado, la sociedad no solo está preocupada por recibir despensas o carne, también busca artículos de limpieza como sanitizante y desinfectantes, eso nos habla que somos una comunidad preocupada y ocupada para que en San Ignacio no se propague el Coronavirus, menciono Alfonso Lafarga.
Al cuestionarlo cuáles son sus proyectos para el 2021, indico que la generación de empleos, seguridad, educación y sobre todo incentivar el turismo e inversión extranjera por parte de la iniciativa privada es su prioridad para que dicho municipio logre la envergadura de «Pueblo Mágico»
Así mismo mencionó que busca trabajar de la mano con gobierno federal, así como con los diputados federales que ya visito en la CDMX y que ya tienen en sus manos el proyecto de «Pueblo Mágico».
«El ánimo de la gente es excelente, su respuesta ha sido casi inmediata, piden obras y ser escuchados, quieren una cara nueva con ideas nuevas y que no solo queden en ideas, exigen que se materialicen en favor de ellos mismos» .
Sin duda el fervor político que se vive en San Ignacio está creciendo cada día más, pues que los próximos comicios electorales están a la vuelta de la esquina.
«San Ignacio es Verde y seguirá siendo Verde, yo quiero ser un presidente de puertas abiertas, escuchar a la gente y generar inversión para el municipio para no depender del presupuesto municipal y enfocarnos en bajar recursos federales para beneficiar a todos y no solo a unos cuantos» Alfonso Lafarga.