Por unanimidad el consejo estatal y la comisión permanente del PAN avalaron la unión de fuerzas políticas para contrarrestar y ponerle un alto al daño que está sufriendo Sinaloa y México por los gobiernos de Morena

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega informó en conferencia de prensa que la Comisión Permanente avaló poder entablar diálogos formales con las diferentes fuerzas políticas para avanzar en la construcción de una alianza para el estado de Sinaloa.

“Con la autorización formal del Consejo y la Comisión Permanente, que son los máximos órganos de deliberación y decisión al interior del partido, incluso más que el comité directivo estatal, conformada pluralmente por panistas de todo el estado, en donde se representan los liderazgos más importantes de nuestro partido, hemos decido buscar las mejores condiciones para competir en alianza por Sinaloa”.

Juan Carlos Estrada enfatizó que la alianza no es “contra natura” como algunas voces lo dicen, sino al contrario, las alianzas son formadas hasta en las democracias más avanzadas del mundo, “cuando un enemigo común atenta contra instituciones, los ciudadanos se unen”.

El líder panista subrayó que la decisión de ambos órganos internos del albiazul fue unánime y resaltó tres puntos, marcados como esenciales, para haber llegado a esa resolución:

1) México y Sinaloa viven momentos difíciles, el poder ejecutivo nacional ha tratado por todos los medios mantener controles sobre la cámara de diputados y senadores, designó a una militante en la comisión nacional de los derechos humanos, tomó la decisión de meter mano en la junta del banco de México y en el nombramiento de ministros de la suprema corte y consejeros del INE. Andrés Manuel da muestra de que el ejercicio de división de poderes, necesario para la democracia, no la conoce. El riesgo autoritario es mayor.

2) En Sinaloa no hay quien responda por los programas federales hay una parálisis y es notorio cómo de repente recortan apoyos al campo, a la educación, la ganadería y la pesca. Cierran estancias infantiles y la cobertura de apoyo a madres trabajadoras. La 4T ha golpeado como nunca a los sinaloenses y es válido e imperioso hacer un frente común contra los abusos.

3) El PAN no nace en la lucha contra un partido político, nace en la lucha contra el autoritarismo que antes se llamó Partido Nacional Revolucionario y después PRI, pero hoy la realidad es que el autoritarismo se llama Morena y contra ello es que debemos enfocar los esfuerzos en una gran convocatoria ciudadana para poner un alto.

Estrada Vega indicó que el siguiente paso será, en los próximos días, dialogar con las diferentes fuerzas políticas de oposición en la firme convicción de llevar las mejores y los mejores candidatos, así como trabajar en la creación de una plataforma política común, es decir, “el dejar en claro y en papel a que nos comprometemos los partidos de la alianza y los ciudadanos que postulemos para hacer por Sinaloa”.