“Con gusto hacemos tareas que el gobierno debería estar haciendo”: Cuén Ojeda.
Los grupos mayoritarios del H. Congreso del Estado no han querido aprobar el uso obligatorio del cubrebocas en épocas de pandemia como la que vivimos, tal y como lo han hecho decenas de entidades del país y más de 50 países del mundo, uso de instrumento que salva vidas como lo han reconocido organismos de salud a nivel estatal, nacional e internacional. Por esta razón, el Partido Sinaloense programó para este sábado 28 una jornada estatal, en los 18 municipios entregar a la población 15 mil cubrebocas lo cual se suma a los 120 mil que ya se han entregado, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Es una acción de prevención para no seguir teniendo tantos muertos en Sinaloa, no lo deseamos, pero quizá nuestros diputados estén esperando la muerte de alguno de ellos o de algún familiar cercano.
En Sinaloa tenemos lamentablemente el 16.5 % de letalidad, es decir de 100 contagiados, mueren un promedio de 16.5 mientras que en el país se registran un 9% y a nivel mundial de 2.4 a 2.5.
Por estas razones el PAS se declara en caravana permanente para exigir el uso obligatorio del cubrebocas, porque tan solo el día de ayer hubo 12 mil contagios en el país y más de 700 muertes.
Es muy satisfactorio que en los 18 municipios de nuestra entidad se hayan volcado cientos de brigadas del PAS con actividades diversas encausadas a prevenir el contagio el dengue, el zika, chikungunya, la influenza y ahora el peligroso COVID 19 que ya cobró alrededor de 102 mil muertes en el país.
Por ello la jornada de entrega de cubrebocas se ve complementada con los programas de FumiPAS, descacharrización, sanitización de hogares y vehículos, entrega de abates, kits de limpieza y volantes informativos del uso de cubrebocas, así como los programas que el PAS ofrece en línea y que se puede acceder a ello a través del página del Partido Sinaloense; www.partidosinaloense.mx, entre ellos “El Médico en Línea”.
Cuén Ojeda inauguró esta jornada desde el municipio de Concordia y agradeció a toda la militancia del partido por la realización de 59 actividades que se llevaron a cabo de manera simultanea en el estado de Sinaloa.