Culiacán, Sin.- Durante un recorrido por la secundaria de la sindicatura de El Salado, Merary Villegas, señaló que a través del programa La Escuela Es Nuestra, los planteles escolares recibirán 500 mil pesos anuales para su mejora, recurso que será manejado directamente por los padres y madres de familia, maestros, directivos y alumnos, dejando de ser caja chica de las autoridades estatales.

Aclaró que si bien las escuelas de Tiempo Completo aparecen sin recurso en el PEF 2021, es por que los objetivos de dicho programa estarán bajo la partida del programa La Escuela es Nuestra.

“Con este programa se van a dignificar las condiciones de las escuelas, evitando la corrupción, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa”.

“El Secretario de educación de Sinaloa, ha señalado que los recursos son insuficientes, yo creo que más insuficientes han sido producto de gobiernos irresponsables e insensibles”, dijo Merary Villegas, diputada Federal.

Durante el recorrido por la escuela de tiempo completo secundaria Gral. Gabriel Leyva, ubicada en la Sindicatura de El Salado, la legisladora se encontró con instalaciones deplorables por la falta de inversión en su infraestructura.

Este plantel será uno de los beneficiados durante el 2021 para que con el recurso que será manejado por madres y padres de familia, docentes y alumnado more en las mejoras para dignificar el espacio educativo de las niñas y niños de esta comunidad.