Información de EntreVeredas. Com
San Ignacio, Sinaloa.- Con la finalidad de que un mayor número de personas de las distintas comunidades del municipio resulte beneficiada con los apoyos de despensas alimenticias que de manera mensual entrega el DIF San Ignacio, desde hace unos días se comenzaron con las labores del nuevo censo.
La presidenta del Sistema DIF municipal, Elizabeth Covarrubias, en compañía de la encargada del programa de despensas alimenticias, Consuelo García Padilla y personal de esta dependencia, comenzaron estos trabajos en comunidades de la zona serrana del municipio.
Las primeras comunidades que fueron censadas, fueron La Caña, Tepehuajes, Tenchoquelite y Los Platanos, comunidades que se localizan a poco más de 3 horas de la cabecera municipal y conforme avanza el mes de noviembre y diciembre, se estarán visitando más comunidades serranas y de la costa del municipio.
“Comenzamos por las comunidades serranas porque conocemos que tienen muchas carencias y anteriormente algunas de ellas no estaban consideradas en el padrón anterior, por lo que ahora queremos que sean los habitantes de este tipo de comunidades alejadas quienes resulten beneficiados con estos apoyos que recibimos de parte de DIF Sinaloa”, indicó la presidenta de DIF San Ignacio.
Este nuevo censo se culminará a principios del mes de enero, por lo que será a partir de este mes en el que habrá nuevos beneficiarios de este programa de despensas alimenticias, por lo que el número total de beneficiarios aumentará a 1779 y se estarán censando un total de 42 comunidades.
De esta manera, los interesados de la cabecera municipal en ser parte del nuevo padrón de beneficiarios tendrán que acudir a las instalaciones de DIF municipal, mientras que para los habitantes de las comunidades del municipio, personal de DIF comenzará a visitarlos las próximas semanas.