Sector salud pierde 59 valiosos elementos por coronavirus, por ello se reitera a la población no bajar la guardia en medidas de prevención
Culiacán, Sinaloa, 13 de noviembre del 2020; “No es un adiós, sino un hasta pronto”, fueron las palabras de compañeros y su segunda familia laboral quienes dedicaron un homenaje para despedir a Mercedes Tostado Romero, una reconocida y muy querida enfermera que dedicó sus últimos años al servicio del prójimo en el Instituto Sinaloense de Cancerología y perdió la batalla por Covid-19 el pasado 06 de noviembre.
A sus 54 años de edad, Mercedes dejó un legado no solo en su familia, sino en sus compañeros quienes afirman la recordarán por su alegría, habilidades, profesionalismo, valores, ética, dinamismo, siempre servicial y amorosa.
La Dra. Ivette Palma Valle, Directora del Instituto, a nombre del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, manifestó que la pronta partida de “La Meche”, causó conmoción en su segunda casa el Instituto de Cancerología, por ello recordó a la población que este episodio de la pandemia aún no se acaba y todos estamos vulnerables por lo que instó a no bajar la guardia y honrar la memoria de personas valiosas que han perdido la vida por Covid.
“Definitivamente el hospital no es nada sin su personal, el personal es el que le da la vida, le da el propósito a cualquier organización entonces al irse mercedes insisto se pierde una parte del instituto que se va con ella, experiencias, momentos que vivimos y que desafortunadamente ya no vamos a poder compartir con ella pero definitivamente su recuerdo se queda con nosotros y nadie nunca jamás nadie podrá llenar ni sustituir que Mercedes tuvo aquí en el instituto en nuestra familia, nuestra segunda familia”, manifestó.
Lamentablemente el Sector salud de Sinaloa al 11 de noviembre, registra la pérdida de 59 personas fallecidas por Covid – 19, se trata de 36 médicos, 10 enfermeras, 11 trabajadores del sector salud, 1 laboratorista y 1 dentista.