Se clausuró de manera oficial la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2020, cuyo lema fue “Hábitos Sanos para Una Sociedad Saludable”, la cual por primera ocasión se realizó de manera virtual ante la pandemia que se vive en México y el mundo entero.
La maestra Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general de CECYTE Sinaloa y organizadora del evento, fue la encargada de clausurar de manera virtual estas actividades.
El Colegio de Estudios Tecnológicos del Estado de Sinaloa, rebasó las expectativas de organización, ante un reto difícil por la nueva modalidad en que se desarrolló, con un equipo reducido pero altamente organizado logró establecer los mecanismos de comunicación con los subcomités de las diferentes zonas a través de reuniones virtuales por plataforma Zoom, misma que se utilizaría en la presente jornada.
Tan solo en una semana de actividades se registraron más de 500 actividades entre las 48 instituciones participantes, para un estimado de 35 mil alumnos con interacción en estas jornadas, las cuales culminarán en el mes de diciembre, con estos números se puede calificar como exitosa la organización y realización de la Jornada sinaloense del conocimiento 2020.
“Para nosotros es un aplauso, un aplauso a Sinaloa, un aplauso al conocimiento, una aplauso a la ciencia y la tecnología y que bueno que CECYTE fue el encargado de organizar, porque con ello hacemos historia” señaló la directora general.
Previo a la clausura CECyTE Sinaloa como institución organizadora ofreció a la sociedad sinaloense el primer foro educativo virtual “VOCES DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA EN EL ESTADO DE SINALOA. PERSPECTIVAS Y RETOS” con panelistas líderes educativos y educadores de las instituciones participantes, UAS, COBAES, UEMSTIS, CONALEP, UPVE y UTC.
“Hay palabras trasversales que todos hemos vivido como la incertidumbre, el reto, el aprender nuevas formas e interactuar, aprender nuevas técnicas para la enseñanza-aprendizaje, yo creo que ha sido una buena experiencia de diálogo donde todos aprendimos algo nuevo” señaló Báez Sañudo.