Una temporada muy caótica de Grandes Ligas ha llegado a su fin, ciertamente el presente año ha sido todo menos coherente, pero en medio de tanto descontrol y situaciones atípicas, el béisbol se las arregló para jugar una temporada más de Grandes Ligas.
Propio del 2020, este año vimos muchas situaciones que quizás en circunstancias normales no hubiéramos presenciado, pero la realidad es que la temporada recortada a 60 partidos fue todo menos aburrida, y con partidos trepidantes hasta el sexto juego de la Serie Mundial.
Para esta ocasión nos iremos por reflexiones finales a nivel general, desde el punto de vista del autor de este espacio, lo que leerá a continuación es lo más destacable de la temporada que recién culmina.
CAMPEÓN: Iniciamos con lo más importante, los Dodgers de Los Ángeles FINALMENTE consiguen levantar el título de Serie Mundial tras 32 años de sequía. La novena de Dave Roberts se sacudió a los fantasmas de eliminaciones previas y por fin rompieron el embrujo; como nota personal, su amigo el autor de este espacio esperó 15 años para ver esta hazaña completarse, y hoy está más que feliz.
NUEVA ERA: El “instinto” o “la corazonada”, como usted quiera decirle, de los manejadores es cosa del pasado. Hoy en día, la conocida “sabermetría” en base a estadísticas y probabilidad domina a los entrenadores al momento de hacer cambios. Dave Roberts perdió un partido por apelar a las estadísticas y no al momento de su lanzador, pero Kevin Cash perdió una Serie Mundial por ese tipo de decisiones.
CONSAGRACIÓN: Julio César Urías dejó de ser “la promesa que puede llegar lejos”, ahora es un lanzador de élite hecho y derecho, demostrando su capacidad y temple en momentos de suma presión. Muestra de ello es que el zurdo de La Higuerita lideró el pitcheo azul en el juego 7 de la Serie de Campeonato contra Bravos de Atlanta, y en la Serie Mundial la historia ya la conocemos muy bien.
NUEVAS CARAS: La temporada con invitados extra a playoffs nos trajo sorpresas agradables, una de ellas son los Padres de San Diego, equipo que hizo muy bien las cosas en Liga Nacional, y por otro lado las Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana. Ambos equipos son muy jóvenes y tienen la madera para ser invitados constantes a la postemporada.
BOMBARDEROS DE CLIMA CÀLIDO: Durante playoffs y con la modalidad de Series de Campeonato a manera de “Burbuja”, los Yankees de Nueva York abandonaron su fría ciudad para disputar sus encuentros en San Diego California. ¿El resultado?, sus cañoneros principales, Aaron Judge y Giancarlo Stanton batearon con toda la pólvora del mundo.
¿Será que el frío afecta a este par de peloteros y los hace propensos a lesionarse? Quizás una mudanza a un equipo donde no haga frío les vendría bien.
Aquí dejamos por hoy este espacio, le deseamos una excelente semana y cuídese mucho.