El viernes 16 de octubre fue una fecha muy especial para el puerto mazatleco; finalmente la afición porteña tuvo la oportunidad de conocer el flamante “Kraken”, hogar del recién creado Mazaltán FC, el cual por cuestiones sanitarias había estado cerrado al público desde el arranque del Torneo GUARD1ANES 2020.
Fue un viernes que causó furor en la ciudad del sur del Estado, dado que sería la primera vez que la afición mazatleca vería al que será su equipo de Primera División por los próximos años, y para los 7,500 aficionados que pudieron hacerse de una entrada para el partido, el encuentro resultó en una completa fiesta.
Es de reconocer los protocolos de seguridad que se siguieron al pie de la letra previo y durante el encuentro ante Juárez FC. Palomita para las autoridades del club y de la Liga al solicitarle a los asistentes el portar cubrebocas en todo momento además de colocar a personal del equipo en cada una de las secciones del inmueble con dispensadores de gel antibacterial.
También es digno de reconocer el apoyo que brindó el aficionado porteño a su recién creado equipo, dio gusto ver que el “Kraken” estuviera colmado de camisetas moradas del equipo.
Quizás es el tiempo que pasó entre el primer juego del club y el primer partido que se permitió entrar a la gente, suficiente para que la fanaticada se hiciera de su camiseta y diera la impresión de que este equipo tiene buen tiempo jugando en Mazatlán y con una afición arraigada.
Es la primera interacción del Puerto con el fútbol de primer nivel, y con el apoyo brindado los 90 minutos del encuentro, permitieron que los futbolistas se sintieran arropados por la ciudad que los recibe por primera vez.
Incluso, en el aspecto deportivo es de destacar el cambio de actitud con Tomás Boy al frente, da la impresión de que se desperdiciaron bastantes partidos con Paco Palencia al frente del timón púrpura; Mazatlán mostró más hambre del triunfo, y parece que aún es posible avanzar al repechaje.
Solamente encontramos como área de mejora el desalojo del inmueble, donde se aglomeraron bastantes personas, convirtiéndose en un foco de posible contagio del presente virus que tantos estragos ha causado.
Fuera de eso, un excelente trabajo por parte de todos los implicados para hacer posible el regreso a las gradas.
El siguiente rival, Rayados de Monterrey.
Con esto nos despedimos por hoy, les deseamos una excelente semana.
Hasta la próxima.