Agricultores y ganaderos de distintas partes del municipio de San Ignacio, se reunieron con su líder ganadero y líder de la CNC Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez y el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, para tratar temas relacionados con ambos sectores

La intención de dicha reunión fue para que los presentes expresarán sus inquietudes y poder tomar acuerdos que benefician a los agremiados de ambas Ganaderas, con el fin de fortalecerlas, pues en estos momentos se encuentran pasando por una situación difícil.

Zúñiga Manjarrez manifestó que los productores se han estado sosteniendo gracias a los apoyos que han recibido por parte del gobierno del estado, como fue la entrega de implementos agropecuarios, la semilla para forrajes y por parte del municipio la reparación de la maquinaria propiedad de la Ganadera para beneficio de los productores.

Por su parte Báez Martínez, anunció a los presentes que se buscará implementar un apoyo para paquetes de caprinos donde el gobierno del estado pueda hacer alguna aportación para que se pueda hacer de crías.

Además dijo que apoyará con la entrega de un tractor para beneficiar a ambas Asociaciones, y acon la preparación de sus parcelas.

El líder ganadero expresó su interés en realizar un tianguis ganadero para el canje de sementales, para lo cual solicitó el apoyo de Báez Martínez para su realización, teniendo una respuesta favorable.

Ramón Velázquez Ontiveros presidente de la Asociación Ganadera de Coyotitán, agradeció la invitación y dijo que se está trabajando de la mejor manera para crear un solo frente de unidad para sacar el sector adelante en todos los aspectos.

Zúñiga Manjarrez, agregó que estando unidos será más facil bajar apoyos, como lo venido haciendo con el apoyo incondicional del Secretario de Agricultura Manuel Tarriba y de su subsecretario Raúl Cárdenas.

La agricultura y la ganadería, representan los sectores más fuertes del municipio, por ello no debemos dejarlo caer, solos no podemos, por eso agradecemos tener de dónde agarrarnos cuando sentimos que el barco se hunde, gracias al gobierno estatal y municipal, concluyó el líder ganadero.